Ir al cine es una gran experiencia, desde el momento en el que eliges que película ver hasta cuando decides como sentarte para disfrutar la película. Muchos dirán que ir al cine es lo mas sencillo del mundo, pero, yo creo que debería existir algún protocolo para seguir y que en el momento en el que te encuentras frente a la película que estuviste esperando por meses no haya esos malestares que son muy típicos de suceder en una sala de cine.
Es por eso que me tome la libertad de en listar cosas que se están haciendo muy comunes en el cine pero
que deberían de ser un delito para la humanidad:
1. Llegar tarde a la función.
La película tiene una hora de inicio y esa hora incluye los comerciales del gobierno, Telmex, Telcel, Coppel, y los mas apreciados avances de películas, es ahi donde los ciudadanos se dan una idea de lo que estará próximamente en el cine de su pueblo y si tu llegas tarde no haces mas que distraer y estropear el momento con la lamparita de tu celular buscando los asientos. Así que la próxima ves que la señora de la taquilla te diga, "apenas van 10 minutos de cortos", no compres el boleto y esperate a la siguiente función, sirve que agarras buen lugar.
2. Violentar el asiento de la persona que tienes enfrente.
Esto deberia llamarse "Cinema-Bullying". Solo las embarazadas disfrutan de las pataditas en la panza, de ahi en fuera nadie quiere ser pateado y menos en el asiento del cine por un completo extraño que o esta enojado con el mundo o tiene un tick en las piernas(no encuentro otro "porque"). Así que tranquiliza tus piernas, siempre hay suficiente espacio entre tu asiento y el asiento de adelante, no seas tan brusco(a).
3. Pararte a la mitad de la película.
Ni para ir al baño ni para comprar mas palomitas. Educa tu organismo y no seas glotón. En el peor de los casos, el delincuente que esta atrás de ti grabando la película tendrá una sombra negra en su material final, nadie quedra comprar su película pirata y estarás afectando en la economía de su familia. En el mejor de los casos, "la carne de burro no es transparente", los de atrás no quieren ver tu lindo cuerpo, bastante apurados están leyendo rápidamente los subtitulos; ahora imagínate: película, subtitulos, clímax de la historia y tu pidiendo permiso para pasar... no es bonito.
4. Contrabandear comida.
OK, parece que muy pronto venderán hamburguesas en el cine, pero, ¿que de aquellos que meten su coca de lata y un lonche de chorizo? No lo hagan. Imagínate que estás viendo TITANIC y justo en la escena mas romantica escuchas papel aluminio desenvolviéndose y aun peor un olor de chorizo de Muzquiz, lo que pudo ser una experiencia inolvidable se convirtió en algo desagradable. Así que si no traes suficiente dinero para comprar comida del cine, no compres y cuando llegues a tu casa comes lo que quieras. O de plano nada mas mete golosinas y chocolates.
5. Romancear.
Que bonito es el amor, pero oye si no sabes controlar tus hormonas en la oscuridad no lleves a tu pareja al cine. El cine es un lugar publico. No es malo estar con tu pareja abrazados viendo una película, el problema es dejar de ver la película y hacer un espectáculo cayendo en lo vulgar.
6. Ignorar poner en silencio tu celular.
No hay nada mas molesto que en pleno desenvolvimiento de la trama de la película se escuche el celular de algún individuo con la canción de la novela de las nueve....y que no conteste, y le vuelvan a llamar. Esto hace que la audiencia se desconcentre y que después ande preguntando: ¿Que paso? Ya no vi.
7. Platicar.
¿Quien platica en el cine? Mucha gente lo hace. Es algo que no logro entender, porque mejor no se fueron a un lugar destinado para platicar. Son amigos o amigas del alma que tienen rato de no verse y van a ponerse al tanto de lo que ha pasado en sus vidas en el cine, WOW. Durante una película debe haber silencio pues hay que disfrutar y admirar el trabajo de los ingenieros de sonido. Así que trata de hablar lo menos que puedas, estas en el cine, disfrútalo y después tendrás mucho de que platicar.
8. Ser la luz del cine.
Es esa gente que muestra cero interés por la película o que tiene un serio problema de adicción al mundo virtual y no puede desconectarse de la pantalla de su celular. Estas en el cine, desconectate de las redes sociales y diles a tus contactos de whatsapp que estas viendo una película. Si de plano no puedes hacerlo, salte de la sala pues en plena oscuridad eres una molesta libélula humana.
9. El Guionista pensante/hablante.
Estas viendo una película y atrás de ti hay una señora que esta diciendo en voz alta, "le va a decir...", "va a pasar esto..", "no voltees", "me imagine que eso pasaría".... piensa y saca tus propias conclusiones pero no lo digas en voz alta, se arruina el momento y posiblemente por tener una mente de guionista se te salga uno que otro spoiler sin querer, y se acabo te queria, la audiencia te escucho y les arruinaste la película.
10. Comer con la boca abierta.
Que molesto es estar escuchando a una persona comer con la boca abierta. Imagínate que en una película hay una escena donde hay pleno silencio porque están a punto de decir un secreto y a tu lado hay una criatura de 25 años probando sus nachos con queso, su hotdog y sus palomitas de una forma muy peculiar, con la boca abierta, haciendo ruido y de mas. Que desagradable.
Hasta cierto punto esto es permitido en los niños pero enséñales que no esta bien hacer eso.
-ZAM